No podiamos dejar pasar la ocasión de hacer una referencia en este blog a la figura de Santa Teresa de Jesús, en este Año Teresiano, en el que celebramos el V Centenario de su nacimiento.

Con motivo de la celebración del V Encuentro de Niños, organizado por la Delegación de Infancia y Adolescencia de la Diócesis de Jaén, celebrado en Beas de Segura, localidad jiennense en dónde la Santa fundó un convento y dejó el hálito de su espíritu impregnado en la sencillez del pueblo beasense, se elaboró un amplio abanico de materiales para tal fín, entre los cuales rescato el vídeo que sobre la Vida de Santa Teresa confeccionamos.

El vídeo resalta, brevemente, los aspectos que a modo de entender de los miembros de la Delegación, eran más idóneos para la representación ante un auditorio infantil. 

Para su confección hemos utilizado las imágenes de santa Teresa que Fano dibujó y como fondo en algunas de ellas, correcciones artísticas sobre escenarios reales que visitó o fundó la Santa. Como música se ha elegido la canción "Contigo" de Jesús Cabello y autorizada personalmente por su autor para tal fin, intentando adaptar y utilizar sus versos en la exposición de la biografía narrada.

Toda la documentación, previa autorización por los responsables de la Diócesis, ha sido entregada a los Carmelitas Descalzos de Andalucía, actuales propietarios de este material.

Desde estas líneas agradecer la labor realizada por todos los miembros de la Delegación de Infancia por la amplia documentación facilitada, por la orientación ofrecida y en especial a Pedro Criado, por su capacidad de síntesis a la hora de afrontar una biografía tan extensa como profunda. A Fano por la utilización de sus magníficos dibujos, necesarios para poder llegar al corazón de los jóvenes y los no tan jóvenes. A Jesús Cabello, que ha cedido la utilización de sus canciones, como siempre, de manera desinteresada y presta disposición a participar en cualquier evento que ensalce la dignidad del ser humano. A mi amiga Lourdes Ojeda, que nos ha permitido acercarnos a Cabello, y muy especial a mi familia, que sin su apoyo, consejo y orientación nunca hubiéramos conseguido este trabajo.

 

Publicar un comentario

 
Top