El CDTM HUJASE JAÉN da comienzo la temporada 2017/2018, con la concentración de la plantilla del equipo en tierras iliturgitanas, durante estos tres últimos días, en la instalaciones de la Sagrada Familia de Andújar.


Una Concentración en la que siete de sus nueve componentes se han dado cita, para comenzar a preparar la próxima temporada, en las categorías de Primera y División de Honor Nacional Femenina, bajo la programación, supervisión y dirección de tres grandes profesionales del Tenis de Mesa: Adrián Durillo, entrenador del Club y secretario del mismo, Oktawia Karzkoska, jugadora de División de Honor e Internacional con la selección de Polonia y Ángela García, internacional con la Selección Andaluza y convocada por la Selección Española, Jugadora de División de Honor y de Súper División Nacional, Deportista de Alto Rendimiento de Andalucía.


La plantilla ha estado trabajando durante los tres días aspectos físicos, técnicos y tácticos , tanto grupal como individualmente, concluyendo el domingo con un pequeño torneo por equipos equilibrados entre plantillas de ambas categorías.



Un trabajo intenso, en el que se ha atendido en especial al tratamiento individual de las jugadoras, bajo unas condiciones climatológicas propias de la  geografía y de la estación, pero atenuadas de manera excepcional por la perfecta adecuación de la nave, cedida por SAFA Andújar, y el acondicionamiento realizado por parte de Miguel Izquierdo.


Durante el desarrollo de la concentración, numerosos aficionados de este deporte, se acercaron para ver a nuestras deportistas y algunos de ellos incluso disfrutaron de algún set en la sala.


Tras estos tres días de trabajo, durante casi seis horas diarias, y con más de 180 botellas de agua consumidas, se clausuró la Concentración, con una comida en un restaurante cercano, en donde se transformó el calor climatológico, en otro más próximo, más cálido y familiar, entre los más de treinta comensales que se dieron cita, para arropar y acompañar a este equipo de jóvenes deportistas, plenas de ilusión, de alegría y con muchas ganas de trabajar.


A la comida acudieron, padres, amigos y familiares de las jugadoras, D. Rafael Rivero, presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa y señora, D. José Manuel Cámara, patrocinador del equipo, Javier Valsera, en representación de la Delegación de Infancia y Adolescencia de la Diócesis, Joaquín Asensio, en representación del Colegio Cristo Rey y Emilia María Armijo, publicista.



Durante el acto D. Rafael Rivero entregó a D. José Manuel Cámara una placa en reconocimiento del apoyo que Clínicas Cámara está realizando con el deporte base y en concreto con el Tenis de Mesa. El Dr. Cámara agradeció el detalle de la Federación y felicitó al equipo por su trabajo y esfuerzo, destacando la importante labor de la familia y el compromiso de los padres en pos de este proyecto. Animó a las jugadoras a seguir creciendo en técnica, destreza y valores, y a los padres para que acompañaran a sus hijos en estas metas, que no tienen otro objetivo que el desarrollo integral de la persona. Al acabar, Cámara Ramos,  hizo entrega de un pequeño obsequio a todas las jugadoras.



También intervinieron, a los postres, Alfonso Alejo quien agradeció la presencia de los asistentes a esta clausura, así como la del presidente de la Andaluza, de quien comentó la labor realizada sobre el tenis de mesa femenino, que ha permitido en dos años quintuplicar el número de equipos femeninos en Primera división. También agradeció al Colegio Sagrada Familia la magnífica acogida dispensada, y su absoluta disposición y ofrecimiento de instalaciones, perfectamente adaptadas y acondicionadas para tal evento. D. Miguel Izquierdo recibió en nombre del Colegio un pequeño detalle como recuerdo del evento y en señal de gratitud. 



También hubo unas palabras para el equipo, en donde se destacó la generosidad de los componentes del mismo, para con cada uno de ellos y para el equipo en sí. Tuvo, igualmente, unas emotivas palabras para Clínica Cámara y la Delegación de Infancia y Adolescencia de la Diócesis, por su implicación en este proyecto deportivo, tanto económica como humanamente. Por último Alfonso Alejo, agradeció a Emilia María Armijo su disposición para con HUJASE y comentó que era la responsable de haber "puesto imagen al Club", integrando perfectamente los elementos deportivos con los arquitectónicos y emblemáticos de la capital. Al finalizar hizo entrega de una placa a cada uno de los mencionados.


Javi Valsera tomó a continuación la palabra para presentar, a las tres nuevas incorporaciones, excusando a Mª Gámez por cuestiones laborales. De Julia Izquierdo recalcó que es la joven promesa del Tenis de Mesa jiennense, y la presentó como la benjamin del equipo. De Ángela García destacó su trayectoria internacional y jugadora de Super División, sin olvidar que fue campeona de España en diversas categorías. A todas, pero en especial a las nuevas incorporaciones, las animó a sentirse familia, "porque la pretensión de HUJASE, prosiguió, no es solamente la de un club, sino la de formar parte de una verdadera familia". Comentó la implicación del Club en la formación de una Escuela de Tenis de Mesa, en la que se trabajará en la integración de niños con discapacidad, en colaboración con el Colegio de Cristo Rey, y dónde la Fundación Caja Rural contribuirá económicamente al sostenimiento de la misma. Joaquín Asensio, representante del Colegio Cristo Rey, añadió que Cristo Rey también es una gran familia como HUJASE y agradeció la posibilidad de poder participar en este proyecto. Tras esto, Javi Valsera procedió a entregar las equipaciones nuevas a las jugadoras.


Oktawia, como capitana del equipo, quiso a continuación matizar que HUJASE no era como el resto de Clubes, interesados solo por los resultados, sino que aunque también interesen, lo más importante era el preocuparse por la persona, en su trato y acogimiento. Comentó que "cuando llego a Jaén, no estoy como en un hotel, sino como en mi casa". Y agradeció a todos, ligeramente emocionada, el trato dispensado hacia ella y hacia el equipo.


A continuación tomó la palabra Emilia Mª Armijo para agradecer el acogimiento del Club y explicó el reto que supuso confeccionar un logo para una entidad deportiva. El trabajo resultó dificil, comentó, porque pretendía una integración de diferentes elementos y que resultara de una completa sencillez. 



El logo de HUJASE se entregó a continuación impreso en camisetas. Emilia fue la encargada de distribuirlas entre jugadoras, familiares y amigos.





Para finalizar Alfonso Alejo junior, entregó los carnets de socio, destacando los nombramientos de Socios de Honor a D. Rafael Rivero, Joaquín Asensio, Emilia Mª Armijo, Antonio Mena. También fueron nombrados Socios de Honor, Cayetana Cerezo y Gabriel Ureña.














 A continuación tomaron la palabra Miguel Izquierdo, para agradecer al Club la acogida recibida y la incorporación de Julia al equipo, sintiéndose identificado con el proyecto y matizando que "HUJASE es una gran familia de familias luchadoras", y María Alejo para indicar que ahora su familia era aún más grande de lo que creía.









La comida que empezó en torno a las 14 horas, se alargó hasta cerca de las 18:00 horas.

Unas grandes jornadas enriquecedoras, tanto desde el punto de vista deportivo, como humano, que han permitido, no sólo ir preprándose deportivamente, sino estrechar lazos de amistad.

Gracias a todos por vuestro apoyo e implicación. 


Publicar un comentario

 
Top